domingo, 28 de mayo de 2006

Se busca tribu para ocupar una isla

Se buscan 5000 personas para formar una tribu y ocupar una isla de Fiji. Así de claro lo dicen los dos jóvenes promotores del proyecto tribewanted. Su objetivo: construir una eco-comunidad sostenible para mantener a los especuladores y hoteleros alejados de la isla. Cualquier persona, de dónde quiera que sea, puede apuntarse al proyecto en calidad de Nómada (7 días, pagando 220$), Cazador (14 días, 440$) o Guerrero (21 días, 660$). Quienes se apunten deberán ocuparse de la tarea de construir refugio y comodidades (con la ayuda de nativos contratados) y desarrollar toda una comunidad social entre ellos.

El precio pagado incluye transporte desde el aeropuero hasta la isla y comidas. Así mismo, para los primeros en llegar se han colocado tiendas de campaña y letrinas, pero ellos deberán construir casas y lo que les haga falta a ellos y a los siguientes en llegar.

El proyecto no tiene nada que ver con reality shows ni cosas por el estilo. Es más bien un experimento social sobre cómo se puede construir algo en común, al tiempo que un apoyo económico para el gobierno de las islas (esperan ofrecerle 95000$ en tres años) y una ayuda para el medio ambiente y la naturaleza de la zona.

Yo estoy pensando ya en apuntarme. Cuando acabe de hecharle un ojo a la página oficial lo decidiré. Espero veros allí.

Vía: Los Angeles Times (inglés)



(tags en technorati: , , , , , .)

No hay comentarios: