viernes, 12 de mayo de 2006

Crisis existencial

El año escolar agoniza. A penas queda un mes. Se acercan exámenes (el primero, de religión*, la semana que viene... dentro de 6 días). Antes de ellos, dos exposiciones en clase: una sobre Perú el Martes, en la que haremos una pantomima de debate churripastoso y en la que aparecerá elementos tan interesantes como un señor vestido de peruano que no habla, un mando a distancia tamaño macro y un teléfono de los años 60; la segunda, sobre historia del periodismo digital y la revolución blog. Después me toca hacer un trbajo sobre maquiavelo y estudiar, estudiar mucho. A ver si apruebo algo.

Pero lo más gordo viene después, justo después. Abandono mi cómo hogar compartido para buscar nuevos horizontes. No es que me lleve mal con mis compañeros, pero tampoco me llevo bien. Vivo un simulacro de vida normal en el que no estoy agusto. Así de claro.
La primera solución que tenía era la de irme con este personaje, pero no puede ser... él está aún peor que yo, sin saber si se queda en la ciudad o emigra a otras. La segunda opción era un amigo suyo, homónimo, pero creo que no le hace mucha ilusión. Tal y como lo veo, la vida en un estudio no debe estar tan mal ¿no? Vale, ya se que no... pero debo asimilarlo ya que lo veo cercano e inmediato.

Además, a más largo plazo, me espera un verano de poca playa y mucho estudio: tengo que levantar cuatro asignaturas en septiémbre (más las que caigan en Junio, claro). Espero llegar a cuarto de carrera sin arrastrar ninguna. Seguro que me doy con un canto en los dientes, como siempre.

Ahora meteremos todos estos hechos en la coctelera, añadamos unos cubitos de hielo, un sentimiento de rechazo por parte de esta ciudad y una serie de problemas psicologicos que me vienen rondando desde hace unos meses y sirvamos el resultado en un vaso: acabamos de preparar una dosis perfecta de crisis existencial, de esas que los farmaceuticos recomiendan tomar en pequeñas dosis. Espero no atragantarme con ella.

______
Religión*= Pues sí, es lo que tiene estudiar publicidad, que además de redacción periodistica, arte contemporáneo, derecho periodístico y teoria de cine, debemos saber también teología avanzada...

No hay comentarios: