jueves, 25 de mayo de 2006

Felíz día del orgullo friki!

Hoy, 25 de mayo del 2006, se celebra el día del orgullo friki. No sé muy bien de dónde surgió la idea, pero espero que se quede por siempre jamás en los calendarios porque... sí, por que soy un friki más lo confieso. Soy un exjugador en tratamiento de Rolo, comprador compulsivo de comics, tengo un lado un poco geek (y nerd también) y me gusta coleccionar cahivaches raros.

En algunos blogs por ahí (por ejemplo, pero no por ello más importantes, minid, microsiervos o ciencia de bolsillo) están haciendo anotaciones que demuestran su grado de frikismo contando algunas anecdotas o haciendo públicas algunas de sus posesiones más preciadas. Yo, por desgracia, me encuentro muy lejos de Ciudad-pueblo y de mi gran colección de objetos frikis, así que no puedo demostrar los que tengo. Sin embargo, comentaré brevemente algunas de las cosas que tengo de las que más orgulloso me siento:
  • Una pared decorada con originales enmarcados de Sergio Bleda, Cels Piñol, Kevin taylor y otros autores de cómic, presidida por un poster enorme y limitadísimo de Sin City (marv bajo la lluvia) comprado en Dinamarca.
  • Varios cómics firmados por sus autores, el que más cariño me produce es un mortadelo firmado y dedicado por Ibáñez.
  • El primer juguete que salió del Halcón milenario, de la "vaca" (esa pedazo nave cuadrúpeda de el imperio contraataca, la que usan los del imperio en la nieve) y "la rana" (el vehículo bífido del impero en el retorno del jedi) en prefecto estado.
  • La mayor colección de cómics de toda Ciudad-pueblo, incluyendo cosas muy antiguas (bruguera y vértice), europeo, americano, algo de manga, ...
Muchas cosas más podría poner en esta lista, pero bueno. También pensé en hacer una lista de anécdotas, pero son muchas y muy largas. También pensé en contar alguna de las difíciles excursiones fuera de Ciudad-pueblo para comprar mercancía friki, pero lo dejo para más adelante, para otro desglose de las crónicas de esa ciudad (de los cuales volveré pronto a publicar uno). Si quereis ver algunas frikadas más, en flickr están poniendo algunas fotos con el tag orgullofriki.

(tags en technorati: , , , .)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanito, el poster k tienes de Sin City no es de Marv, es de Hardigan :P

Anónimo dijo...

Por cierto, olvidaba decirte k tengo la portada del Fanzine k ibamos a sacar. La putada es k no me funciona el scanner, pero intentare buscar alguno y subir la imagen jijiji

Unknown dijo...

yo tengo el primer numero por algun sitio... bueno, lo que teniamos hecho de ese primer numero

Unknown dijo...

por cierto, craso error el mio de confundir a marv con hartigan. Dios me perdone