lunes, 29 de mayo de 2006

Breve reseña de la nueva campaña de Axe

La agencia Lowe lleva ya tiempo haciéndose cargo de las campañas de axe para todo el mundo. Han sabido utilizar el sexo como reclamo de forma elegante, sin caer en el gancho fácil. Eso es admirable, creo. Lo que quiero comentar es el salto a un nuevo medio publicitario para la campaña que vienen desarrolando desde hace unos meses la del Click:

Esta campaña ha empezado en televisión y en gráfica. Y les ha funcionado. Pero ahora han ampliado la campaña a un blog (Joe Clickerman News) que no tiene desperdicio. Para esta campaña han contratado a bloggers reales, para que el contenido sea mínimamente "serio". Los bloggers han creado, a su vez, un personaje ficticio (Gregorio) que intenta conseguir más clicks al tiempo que nos cuenta sus experiencias con chicas, nos da consejos y nos ofrece algún que otro mensaje.
Así mismo han contratado a Fernando Polo como asesor y consultor y utilizan su LastInfoo como sistema de gestión.

Mención aparte la campaña clicks para gregorio, surgida a raiz de este blog (organizada también por la misma Axe).

Vía Alt1040


Actualización (17:29): El propio Fernando Polo me corrije en los comentarios informándome de que la campaña clicks para gregorio era anterior al propio blog, y que ésta está gestionada por la agencia Gestazion.

Actualización (17:38): Ampliando un poco más la información, según me va llegando. El diseño de la campaña es viral, es decir, que se propague por medio de los propios visitantes o de los creadores de opinión (vamos, haciéndola "tan divertida" que todo el mundo quiera enseñarla a sus amigos o enlazarla... como los de Amo a Laura o el Opá, pero con un blog en lugar de un videoclip.). Para darle más trasfondo, han creado también la página web del pueblo de Gregorio, Cercedilla del Palenque, en el que no hay chicas. Así mismo, los bloggers detrás de todas las identidades que escriben en el blog son José Galisteo y Carlos Sánchez.

(tags en technorati: , , , , , .)

4 comentarios:

Fernando Polo dijo...

La campaña Clicks para Gregorio era previa al blog, y la gestiona en España, la agencia Gestazion (www.gestazion.com).

Gracias por la reseña!

Unknown dijo...

Muchas gracias a tí por molestarte en leer esto. Esperaba hacer un anáilisas más profundo de la campaña, y probablemente lo haga en los próximos días, pero ahora estoy desborado con los exámenes y tal.
En cuanto tenga un hueco añado los datos referentes a gestazion a este mismo post.

Fernando Polo dijo...

Gracias por la actualización!

Anónimo dijo...

Gracias, Fernando, por la aclaración!

Para los que os ha gustado el tema,
acabamos de publicar NUEVAS VERSIONES, con nuevos juegos y unos videos muy cachondos:

- www.joeclickerman.org (video FROTEITOR)
- www.clicksparagregorio.org (ahora con un juego ‘clickéame’)
- www.todossomosgregorio.com/20060524-gregorio-y-alicia.html

La intención es hacerlo aún más divertido y viral…

Para los que nos os gusta tanto la intromisión ‘semi-publicitaria’ en la blogosfera, estamos abiertos para comentarios, críticas, sugerenicas…

Opiniones son bienvenidas!!