jueves, 1 de junio de 2006

En paz descanse

Hoy, a las 5:15 de la noche moría Rocío Jurado. Cinco minutos antes yo rompía una bombilla intentando matar a una polilla. Si no me fallan los cálculos, ambas murieron a la misma hora. Espero que la polilla no fuese una encarnación de su vida y haya acabado con ella. Me sentiría culpable. Si alquien quiere ir a su capilla ardiente, puede hacerlo. A la de Rocío Jurado, se entiende. Por la polilla no puedo hacer una capilla ardiente porque se ha desintegrado esta mañana. No me preguntéis cómo.

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, (*Chipiona, Cádiz, 18 de septiembre de 1944 - † Madrid, 1 de junio de 2006) cantante y actriz española, conocida por sus seguidores como la más grande.
Era hija de un zapatero y un ama de casa y tiene dos hermanos menores, Amador y Gloria.
Se casó con el boxeador Pedro Carrasco el 21 de mayo de 1976 en el Santuario de la Virgen de Regla. La pareja sólo tuvo una hija, Rocío Carrasco Mohedano, 1977, más conocida como Rociíto y acabó separándose en julio de 1989.
Tras su divorcio y después de obtener la nulidad matrimonial, se casó con el torero José Ortega Cano en la finca de su propiedad «La Yerbabuena» el 17 de febrero de 1995. A finales de 1999, la pareja adoptó dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila.
En agosto de 2004 fue sometida a una complicada operación en EE.UU. a causa de un cáncer de páncreas, que el 1 de junio de 2006 la llevaría a la muerte a las cinco y cuarto de la madrugada.

(copiado de la wikipedia)

(tags en technorati: , , )

No hay comentarios: