martes, 24 de mayo de 2005

Un coche a pilas

Me salgo un poco de tema con este post, pero la verdad es que me haimpresionado mucho.

El OxyRide car de Panasonic anda con 2 pilas AA.

Este coche pesa 18kilos y medio y puede transportar a una persona de 50kilos 1,23kiólmetros, o atravesar 65metros en 74 segundos con pilas nuevas, según dice Panasonic. Lo han desarrollado para promocionar las nuevas pilas AA Digital Xtreme Power (DXP), diseñadas con nuevos productos químicos (hidróxido de níquel y otros “elementos activos” secretos) para que duren hasta 1.5 veces más que las alcalinas normales.

Me parece sorprendente que un coche capaz de llevar a una persona, aunque sea por muy poca distancia, pueda alimentarse de dos pilas... por cierto, que también me parece sorprendente que en la página web de Panasonic no haya ninguna información (o que por lo menos, yo no haya sido capaz de encontrarla) y aún más sorprendente lo dificil que es navegar por ella o la cantidad de flash que utiliza... vale que sea una marca de tecnología, pero eso no les da derecho a marginar a la gente que usa tecnologia antigua ni los que no sabemos orientarnos por complicados menus que llevan a secciones con otros menus con otras secciones con otros menus con otras secciones...

Resumen de links del post

No hay comentarios: