jueves, 26 de mayo de 2005

Ogame.es

Cielos!!! ¿Por qué describrisía este juego en época de exámenes? Llevo cinco o seis días completamente engnachado.
Se trata de un juego de estrategia y rol online con interface web (todo en php). El argumento es simple, empiezas con un planeta y tienes que ir creciendo, descubriendo tecnologías, construyendo edificios y colonizando planetas al tiempo que te defiendes o atacas a otros jugadores. Además, permite la creación de alianzas entre jugadores.
Lo más atractivo del juego es lo inmenso que es. Está formado por universo, y cada univierso tiene infinidad de galaxias con varios sistemas solares cada una, con lo que da cabida a miles de jugadores en cada universo (y ya van por el sexto en la versión española, lo que ratifica su grado de adicción y entretenimiento).

Haciendo un poco de análisis y documentación, decir que el juego se creó en alemania y que la versioón española no es más que una traducción del mismo. Se basa completamente en php y mysql, utilizando formulas estadísticas y de probabilidad para resolver los combates o la adquisición de recursos (depende de la distancia entre el sol y tu planeta, diferentes combinaciones de recursos recibiras). Utiliza contadores en tiempo real para informarte de lo que tardaras en construir las cosas (Javascript). Permite el uso de skins en el interface del juego, así como mensajería entre jugadores. La cantidad de "realismo" es elevadísima, permitiendote espiar al enemigo, usando la probabilidad para, por ejemplo, crear lunas con los escombros que saltan de los planetas tras un combate, o dandote diferente cantidad de cada tipo de recursos dependiendo de la temperatura de tu planeta. Además, la cantidad de construcciones, naves y sistemas de defensa diferentes es elevadísima.

Una muestra de que se puede hacer un buen juego sin utilizar supergráficos en 3D no cosas por el estilo. De hecho, ni siquiera usa gráficos.

No hay comentarios: