domingo, 8 de mayo de 2005

Blogs muertos, blogs vivos y blogs de vacaciones

A veces pasa que un blog que consultas casi diariamente, de repente empieza a decepcionarte. No porque su contenido pierda calidad o porque se centre en un tema que no era el habitual si no por algo mucho más deprimente: que simplemente dejen de aparecer novedades en el. Esto es, que su autor deje de actualizarlo.
Generalmente, cuando entras 3 o cuatro días y no ves nada nuevo en la portada (o en el feed), das la bitácora por muerta, crees que el encargado de servirte diariamente artículos y opiniones te ha abandonado, se ha olvidado de ti. Te quejas, te enfadas con el y lo llamas hijoputa.

Sé que este blog no tiene público fiel (ignoro siquiera si tiene público), pero por si acaso, quiero pedir disculpas por estos 8 días sin publicar nada nuevo. Me he pasado en un día del máximo de vida para blogs (después de una semana sin actualizar se suele dar por hecho que una página ha muerto). Pero también pido comprensión, no solo para mí, sino para todos los que llevan una página de estas y que, por unos motivos u otros, tenemos que tomarnos unas vacaciones. Os recuerdo que nadie nos paga por esto y que, por tanto, no es nuestra obligación escribir para vosotros. Lo hacemos porque queremos y porque creemos que tenemos algo interesante que contar. Digo esto porque sé de algunos bloggers que, tras tomarse unas merecidas vacaciones, han encontrado su cuenta de correo llena de mensajes ofensivos llamándole traidor o diciendo que ha abandonado a sus visitantes y cosas por el estilo. Repito: escribimos para que nos leáis, pero somos esclavos vuestros; somos personas con una vida más allá de estas líneas y, a veces, no podemos dejar de lado nuestros problemas personales, familiares o académicos para escribir cosas en Internet. Tenemos carreras que acabar, trabajos con los que vivir, tiempo ocioso que ocupar y, en general, una vida que vivir.

Una vez dicho esto, pedir de nuevo perdón por haber desaparecido sin haber dejado siquiera una nota diciendo dónde estaba y anunciar que este blog que estaba de vacaciones (muerto para muchos), vuelve a estar vivo. Si hay alguien que pase asiduamente por aquí, gracias por volver.

No hay comentarios: