lunes, 23 de mayo de 2005

Google personalizado

Google labs pone a prueba su nuevo invento: google personalizado. Para utilizarlo, sólo debemos tener una cuenta de usuario de google (que se consigue do forma gratuita).
Esta personalización se lleva a cabo sobre la "página principal" y nos permite incluir algunos servicios directamente en ella. Estos servicios son: google news, titulares del New York times y BBC news, titulares de Slashdot y Wired News, La bolsa, el tiempo, películas en tu localidad y direcciones (¿?), además de Gmail, cita del día y palabra del día. Para cada uno de estos contenidos, puedes elegir la cantidad de titulares/mensajes que muestre, entre uno y nueve.
Una vez que has seleccionado los contenidos a mostrar, puedes colocarlos en la página en el orden que tú quieras, con un sencillo y muy cómodo sistema de arrastrar los bloques de texto a la posición que prefieras.
Por ahora, los contenidos están en inglés, la información local es sólo para América y la funcionalidad de Gmail no tira, pero es cuestión de tiempo que lo adapten para todo el mundo y que, según se comenta por la blogosfera, incorporen un lector de feeds que nos permita tener en esta página (que esperan pase a ser nuestra página de inicio) los titulares de las webs que nos interesen.

Comentar que a nivel de diseño, la página me gusta, mantiene la línea simple de google, dejando bastante espacio en blanco y sin mucha mancha de texto, respetando la tipografía y los colores, sin cansar para nada la vista. La configuración es facilísima, intuitiva y rápida. Lo único que se echa en falta es más posibilidades de personalización: cambio de fuente, colores, ... pero todo se andará, espero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El diseño de este blog hace daño a los ojos.

Unknown dijo...

Es bueno saberlo, aunque me gustaría que fundamentaras tu respuesta... ¿Qué hace que te duelan los ojos?

Anónimo dijo...

Ese color de fondo... duele mucho.... ¡cámbialo! Leer cansa demasiado la vista..............

Unknown dijo...

bueno, provisionalmente ya está arreglado, ponle el color que quieras con el cambiador de colores...