sábado, 19 de agosto de 2006

Nos quieren quitar "Bloqueo de mayúsculas"

Leo en microsiervos y en BloqNum que Pieter Hintjens (sea quien sea) ha iniciado una campaña para hacer desaparecer la tecla Bloq. Mayus. de nuestro teclado ya que, según él, es innecesaria y sólo sirve para producir fallos y malentendidos. Bueno, vale, es verdad que da lugar a malentendidos de Nettiqueta (por eso de que las mayúsculas sean sinónimo de gritar), pero no creo para nada que sea una tecla innecesaria. ¿O soy el único que la utiliza para escribir títulos en mayúscula o para introducir comandos de Mysql?

Este señor ha montado un blog y un wiki en el que tratar el tema. En el blog dice cosas tan curiosas como que la tecla debe ser sustituida por una que active el micro (ya que es la tecla que se usa en los juegos para hablar con los compañeros de equipo) o recoge opiniones de Slashdot en las que la gente sugería cambiarla por combinaciones de teclas, ya que para ellos es una función similar a la de cortar y pegar. Así mismo, defiende que esa tecla debe desaparecer para devolver la tecla control a su lugar (vaya, yo creía que siempre había estado donde está) y así poder hacer crecer más la barra espaciadora. Podría citar unas cuantas cosas más del blog, pero lo mejor es que entreis vosotros mismo y lo leais, no tiene desperdicio.

En defensa de la tecla, no creo que se pueda decir más que lo evidente:
  • Lleva con nosotros desde los tiempos de la máquina de escribir
    • y desde entonces no se ha dejado de escribir en mayúsculas
  • Nos ahorra la mitad de las pulsaciones de teclas (¿te imaginas tener que escribir SHIFT+letra para una frase en mayúsculas?)
  • La distribución de teclas ya está memorizada, y no es plan de volver a aprender a utilizar los teclados.
y vosotros qué opinais ¿hay que eliminar la tecla?

(tags en technorati: , , , .)

R. escuchaba El pequeño Vals Vienés, de Enrique Morente y Lagartija Nick.
R. ha cenado una ensalada.
R. está feliz.

1 comentario:

marmotilla dijo...

NOOOOOOOO Campaña por la conservación de la tecla!!