
Esa forma de impactar puede ser cualquiera (respetando, claro, las reglas éticas) y aquí muestro algunos ejemplos de campañas realizadas para dos películas y una que ni hemos visto ni veremos por nuestro país pero que realmente causan impactos en quien se las encuentra.
Es muy común en este tipo de campañas adaptar elementos normales de lugares públicos como pueden ser los ascensores para crear una cierta incertidumbre en el espectador (¿quién habrá puesto un cartel de un tio en la puerta del ascensor?) que se resuelve con el impacto del producto en sí:




Por si quereis ver algunas campañas más, os dejo un link a la sección Outdoor de Coloribus, un blog de publicidad [en inglés] que he descubierto buscando imágenes para el post y que me ha sorprendido gratamente y ya se encuentra en mi lector de feeds. Y para los que quieran profundizar en el guerrilla marketing, os dejo un link a dicha categoría en uno del los mejores blogs sobre publicidad en español: Brief blog, especialmente a un par de artículos teóricos que tienen sobre el tema y que son bastante interesantes.
(tags en technorati: publicidad, marketing, anuncios, crítica, guerrilla marketing.)
R. escuchaba el viejo vagón, de Saratoga.
R. ha comido arroz tres tortillas y una salchicha.
R. tiene un jodido dolor de cervicales.
1 comentario:
Me encanta!!! Estuve a punto de estudiar publicidad (no me llegó la nota) y estas cosas me interesan mucho. Evidentemente, siempre que no se sobrepasen unos límites (no me gustan las campañas demasiado... eeeeh... "intrusivas"), pero no creo que éste sea el caso.
Publicar un comentario