miércoles, 20 de abril de 2005

El nacimiento del Microsoft del diseño

La noticia ya no es nueva, pero a muchos nos dejó en el sitio cuando nos enteramos: Adobe compra Macromedia. Esto supone un increíble cambio en el Statu Quo del diseño asistido por ordenador.
Entre las dos compañías, se comían todo el mercado. Adobe brillaba por su tratamiento sobre papel y Macromedia por sus posibilidades multimedia. El buque insignia de Adobe era el Photoshop y el de Macromedia, el Dreamweaver. Adobe creó el formato estandarizado PDF y Macromedia el también estandarizado Flash.
La pregunta que plantea esta unión es ¿qué pasará con los productos duplicados? es decir, con aquellos productos que tenían las mismas características o funcionalidades. Algunos se echan las manos a la cabeza creyendo que sus programas favoritos desaparecerán, engullidos por el otro. Sin embargo, no creo que Adobe haga desaparecer productos útiles (que a fin de cuenta traen un público consumista fiel a sus espaldas). En todo caso se quitará de en medio aquellos que realmente ya no sirvan: GoLive (superado en mucho por dreamweaver) y cosas así. En cunato al resto, sería una opción interesante mantener dos líneas de productos, una profesional (photoshop) y otra asequible (fireworks).
En fin, veamos en que se convierte esto. Algunos artículos sobre la compra: Barrapunto, minid, EOL.

Resumen de links del post

No hay comentarios: