jueves, 13 de septiembre de 2007

[Pretemporada] MADinSPAIN mal

Para quienes no sepan qué es MADinSPAIN, copio fragmentos de la info de su web:
MADinSPAIN. Evento internacional de diseño, actualmente único en la comunidad de Madrid, se ha convertido ya en una de las iniciativas nacionales más importantes en el diseño y desarrollo web.
(...)
El diseño es el elemento diferencial en un congreso en el que todo tiene cabida: Motion Graphics, Flash, Programación Web, Usabilidad, Publicidad interactiva, Arte digital, Desarrollo para móviles. (...)
Al margen de la redacción del primer párrafo (ya que lo que a mi me es difícil de leer lo mismo es fácil para los demás), lo que si que me llama la atención es que dos de los temas de este congreso sean la usabilidad y el desarrollo para móviles y, sin embargo, la web esté creada íntegramente en flash y no sea accesible desde un teléfono móvil o dispositivo portátil. Y, obviando esto... aunque sea muy artística y sonora, el diseño de la web deja mucho que desear desde el punto de vista de la interactividad (excesiva), navegación (complicada en muchos casos), intuitividad (nula), legibilidad (depende de en qué configuraciones de monitor/resolución, aparecen textos cortados).
He de añadir también que aparecen partes de contenido superpuestas (por ejemplo, al ir a apagar el sonido de la web, puedes darle por error al vínculo al manifiesto de Domestika, que por cierto no tiene ninguna indicación de a dónde te lleva) y que el ¿salvapantallas? con la cuenta atrás para el inicio es muy desconcertante.
En fin, que muy bonita pero muy mal pensada. Señores, si de verdad queremos que nos tomen en serio, debemos cuidar más nuestra imagen. A mi por lo menos, no me ofrece ninguna seguridad un congreso sobre diseño web al que no puedo acceder sin flash o en la que tengo que pasar un rato aprendiendo a moverme antes poder navegar en condiciones (Cosa que nunca conseguiré si tengo, por ejemplo, algún problema visual o si no he navegado por algunas webs "artisticamente alternativas" que me hayan enseñado a discernir lo que son enlaces de lo que no lo son).

Y por cierto, un último apunte: intentad acceder a esta web con los estilos desabilitados ;P. !Aún quedan 7 días para solventarlo, señores!

No hay comentarios: