¿Me estoy haciendo viejo? En lo que a Internet se refiere, me parece que sí. Recuerdo, de vez en cuando, tiempos pasados. Tiempos en los que uno buscaba en
yahoo o en
altavista. Tiempos en los que se llevaban los fondos negros. Tiempos, sobre todo, en los que no existían los blogs y en internet había
páginas web.
Sí. Páginas web. Construidas con contenido más o menos estático. Sin un
CMS detrás. Páginas en las que aparecían frases como "actualizado por última vez el xx del YY". Páginas que giraban entorno a un sólo tema y donde no existían los comentarios, sino (y como mucho) una dirección de mail. Esas páginas, hoy casi extintas, se hacían con mucha paciencia y dedicación, colocando tablas para maquetar y usando imágenes y etiquetas como
. En aquellos tiempos nadie había oído hablar de la
accesibilidad. Y mucho menos de
CSS.
Eran tiempos en los que la gente no vivía de su ego. Y mucho menos
para y por su ego. La publicidad en internet se limitaba a programas de baners rotativos (adsense?? eso ni se soñaba). Y encima no pagaba.
Pero eran tiempos bonitos. Tiempos en los que las páginas web eran bastante didácticas. Tiempos en los que uno se esforzaba por escribir buenos contenidos. Tiempos en los que era dificil conseguir un buen alojamiento gratuito (la revolución
Iespana... el fiasco de f2s... intentos como arkania...) y existían lo que se llamaban comunidades. Yo era asiduo de ciudadfutura. Fue una pena su funeral.
Pero bueno, la evolución es así. Primero apareción
xeron. Le siguieron unos tímidos
xergio y kremaster... y luego ya el despiporre de
Yonkis. Y a partir de ahí, llegó el fin. La web comenzó a morir aplastada por el éxito de los blogs. Y los blogs nacieron de los linklogs y los (ahora innovadores)
tumeblelogs donde se ponían simplemente enlaces e ideas dispersas. Y ahora ya no hay webs. Sólo blogs, sólo opiniones, sólo comentarios... sólo quedan egos.
R. escuchaba algo triste en el pandora
R. ha cenado de pinchos por el centro
R. está DE VACACIONEEEES!!!