domingo, 24 de mayo de 2015

Redes sociales temáticas ventajas e inconvenientes desde un blog

Tal y como comentaba no hace mucho, ando inmerso ahora en un un blog sobre redes sociales temáticas, SocialVertical se llama. Y está amparado en el marco del master en buscadores de la UPF. En él estoy recopilando una serie de posts sobre diversos aspectos de estas redes sociales. Especialmente sobre sus ventajas e inconvenientes.
De él he sacado esta pequeña lista que pongo a continuación:

Ventajas e invonvenientes de las redes sociales temáticas

  • Permiten segmentar los usuarios
  • Un lugar idóneo para crear nuestra imagen de marca
  • Existe menos competencia en ellas, por lo que podremos posicionarnos con menos esfuerzo
  • La interacción tiende a ser mayor
Como Inconvenientes destaca:
  • Son tantas que es imposible conocerlas a todas
  • Es un mercado muy dinámico: cada día aparecen y desaparecen redes
  • Estar presente en todas las de un nicho supone un esfuerzo muy grande, a veces descompensado.

El concurso "redes sociales temáticas ventajas e inconvenientes"

Como he dicho al principio, y comenté también en el post anterior, el blog Social Vertical está enmarcado dentro de un concurso de la Universidad Pompeu Fabra, en el que cometimos todos los alumnos (bueno, todos los que hemos querido participar, ya que hay blogs de muchas temáticas) por posicinonarnos para las mismas palabras. 
Algunos han optado por un nicho muy claro: las redes sociales en investigación, otros por páginas de consultoría para empresas o proyectos mixtos. Mi idea era hacer el blog como algo espontáneo, separado del master y sin hacer mención a el. Sin embargo, dadas las circunstancias, y en un esfuerzo de posicionar las palabras, al final he hecho un pequeño post sobre el tema del concurso, llamado "redes sociales temáticas: ventajas e inconvenientes, el concurso". Esta entrada tiene una gran densidad de las palabras a posicionar y espero que me ayude a subir puestos!

No hay comentarios: