domingo, 15 de abril de 2007

Otros sitios donde hacerse famoso [TV-Revuelta 4]

Vivimos en un mundo fragmentado. Para muchos nuestra realidad es sólo lo que ocurre cerca nuestros. Para otros tantos la frontera se expande hasta donde llega la televisión generalista. Sin embargo, gracias a Internet y, especialmente, a sus herramientas sociales, ese mundo de referencia cambia.
Uno no puede ser el tipo de famoso que invitan a salsa rosa, pero si que puede ser reconocido, seguido y valorado por miles de personas en todo el mundo.
Me vienen recuerdos de personajes creados al margen del mundo generalista pero famosos en ciertos microuniversos. Un ejemplo español en un universo español puede ser Jovi, antiguo administrador del IRC-hispano [unos 1590 resultados en google para el solo] o el modelo de playboy Torbe, de Putalocura (casi tan conocido como Nacho Vidal a día de hoy).

Hoy quiero hablar de otro personaje, personaja en este caso, que está cobrando gran fama en la tele de internet (es decir, en Youtube). Para aquellos que se piensa que esta plataforma sólo sirve para ver vídeos tontos y el amo Laura, decir que además de eso ofrece herramientas para comentar los videos, suscribirse a un director e, incluso, crear "canales" en los que postear bastante info. Todo muy social, como se ve. De hecho es una herramienta increíble para convertirse en una celebridad, dando tribuna a detractores y fans y para crear polémica y memes y todo lo que se te ocurra. Y esto es lo que ha hecho Caitlin Hill, una chica Australiana de 18 añitos recién cumplidos mucho más conocida como TheHill88.

Esta chica, que desde siempre ha querido ser actriz y escritora de teatro entró en youtube pisando fuerte. Veamos su primer video (el único en el que hace ficción), un trailer de impecable producción (que es casero eeeh!)


A pesar de las buenas críticas del trailer, TheHill88 decidió dar un giro a su carrera en internet. Y es que si quieres triunfar como actriz, lo mejor es ser famosa desde el principio (y si no, que se lo digan a muchas "estrellas" como la hermana de Pe o los Jackass, por ejemplo). Así que se dedicó a hacer una especie de videoblog en el que mezcla parte de su vida y parte (la mayoría) de comentarios acerca de youtube y los usuarios del mismo. Un par de ejemplos:



Y, para conseguir más audiencia, se dedicaba a responder a los vídeos de otros usuarios (sí, youtube también permite responder a los vídeos, en su rama social). El del rap es mi favorito.



Y esa fue toda su estrategia. Ser ella misma. Bueno sí, y hacerse también mucho marketing. Cuenta con su propia página web y con su propio club de fans y anda pidiendo donaciones para mudarse a los ángeles (y parece que no le va nada mal)

Sin embargo, no todo son flores y famoseo desde el anonimato. No hay quienes la odian y se dedican a responderle a todos sus vídeos...



O quines la idolatran tanto que quieren casarse con ella... o simplemente que han convertido youtube en el aquí hay tomate. No tiene desperdicio el segundo, ni la declaración. El de los fans es sólo para que veáis lo difícil que es ser famoso. De propina dejo su intervención en la radio.



http://www.youtube.com/watch?v=SD6Y_1-sfx8


Y eso es todo por hoy. Si queréis saber más de esta chica, visitad su profile o simplemente haced una búsqueda en youtube con su nombre. O en google, donde ya es una de las palabras que salen en la búsqueda sugerida !


R. escuchaba El rap de esta chica.
R. Ha comido la telepizza lasaña esa.
R. está recogiendo la habitación.

No hay comentarios: