lunes, 5 de febrero de 2007

Marketing internacional gracias al banco mundial

Vale, esta imagen la tenemos ya todos vista, ya que los pobres calcetines de Paul Wolfowitz (director del banco mundial) han aparecido en todos los informativos durante la pasada semana.
El hecho ha tenido bastante repercusión humorística, política e incluso histórica. Eso por no mencionar que aparece incluso en la -por muchos amada- wikipedia.

Sin embargo hay una repercusión que no ha sido tan trascendente como los chistes de buenafuente al respecto y que sin embargo, desde mi condición de estudiante de publicidad y marketing me ha llegado a lo más hondo:
Los productores de calcetines de Turquía han decidido enviar "una docena de calcetines turcos de buena calidad" al presidente del Banco Mundial.

Y no se trata de un evío caritativo, no señor. Acompañan el paquete con declaraciones - a la prensa, se entiende - como que los calcetines que llevaba Wolfowitz eran chinos (y, por tanto, de mala calidad). Así mismo
Umit Ozuren (vicepresidente de la asociación de Productores de Calcetines de Turquía CSD) de afirmó que Wolfowitz y otros altos cargos podrían evitar semejantes escenas penosas si aumentase el consumo de calcetines turcos en EU.

Al margen delas repercusiones políticas con respecto a china (segumiento de "esa" información en google news), me parece una de las mejores acciones de marketing posibles, suponiendo siempre que los calcetines turcos cumplan con las expectativas que han creado con las declaraciones. Un producto apenas conocido se diferencia de repente y consigue una gran notoriedad. Ya veo las campañas de dentro de unos años.... "los calcetines de los poderosos" o "ponte calcetines turcos y serás director del banco mundial". Tal vez la industria del calcetin no esté tan manida como pensabamos.


R. no escuchaba música ni sonido alguno
R. ha cenado fletán a la plancha
R. está nervioso por el exámen de mañana

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