jueves, 30 de abril de 2015

La magia de las redes sociales verticales en un blog

Recientemente he puesto en marcha un nuevo blog, para participar en el concurso de posicionamiento del master que estoy realizando, sobre un tema apasionante: las redes sociales verticales.
Se trata de las redes sociales que normalmente llamamos temáticas, o de nicho. Esto es, aquellas que no son "para todo el mundo", si no para un grupo de personas muy concretos. Se pueden reunir entorno a a un tema o pueden ser redes de una actividad (de video, de fotografía). O lo que es aún más específico: de una unión de ambas cosas: de actividad sobre un tema: fotos de comida, videos de videojuegos,...
En este nuevo blog, SocialVertical, pretendo analizar este fenómeno de las redes sociales verticales, profundizar en sus ventajas e inconvenientes para el marketing (y para los pobres usuarios también) o presentar aquellas que me parezcan más curiosas o representativas de su tipo.
No voy a dejar de lado, sin embargo, las redes sociales "normales". O al menos no mucho. Tanto twitter como Facebook aún me dan mucho de que hablar, porque no paran de sacar noticias y tomas de interés.
En fin, que si alguien sigue leyendo esto (lo cual me honraría) y quiere pasarse, ya sabe: www.socialvertical.es