miércoles, 26 de septiembre de 2007

[Pretemporada] Me habría gustado...

Me habría gustado hacer un profundo comentario sobre el lanzamiento de Público, pero como me encuentro en Dinamarca pasando mi única semana de vacaciones y ando ajetreado cuidando de mi sobrino, sólo un breve apunte ¿la web no es muy 20 minutos? ¿será cosa de familia?

P.d: Recomiendo encarecidamente el libro Planeta 2.0: inteligencia colectiva o medios fast food, interesante lectura veraniega que se puede descargar gratis.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

[Pretemporada] Avances en publicidad Pop-up


He entrado, por inercia, en una página de descargas que solía visitar y me he encontrado con esta ventana, en la que casi clicko.
De apariencia similar a los avisos del messenger, al pinchar en ella lleva a una página XXX (supongo).
Bastante hábil el creador de esta publicidad... de no ser porque a los que la vemos no nos gusta que nos engañen.

[Pretemporada] El nuevo invento de Cocacola


Pues sí. No sólo de nuevas fantas verdias y coca cola blak (a ver si la importan a España de una vez) vive la gran marca. También tienen I+D en otros aspectos del producto.
En este caso han conseguido algo que antes ya se podía hacer con latas, pero que las encarecía mucho: un envase que enfría automáticamente la bebida. Ojo que digo enfría y no "mantiene fría".
Según afirman, el producto pasa de temperatura ambiente a congelarse con tan solo abrir el tapón, generándo pequeños cubitos de hielo de la propia bebida.

Por cierto, esta botella la van a probar en el Reino Unido con el nuevo Sprite super chilled.

(Un poco de) Información.
Vía alt1040.

[Pretemporada] Informe sobre la Publicidad 2.0

Obvio, pero no por ello menos interesante, informe de 20 páginas sobre la publicidad 2.0 que ha escrito Paul Beelen. En estos folios parecen datos y recomendaciones que no nos sorprenden mucho a los que nos hemos criado con internet y hemos asistido a la revolución 2.0, pero que muchos expertos en marketing deberían tener más en cuenta.
Habla de actualidad, blogosfera, democratización de medios y de las consecuencias marketineanas de todo esto. Y encima es ameno de leer y está muy bien presentado.

Y de regalo, un entrevista al autor hecha por la gente de Marketing Directo


(vía Apuntes de la Red)

martes, 18 de septiembre de 2007

[Pretemporada] Pop-up intruso y traducciones

Este es un po-up que me sale de vez en cuando mientras navego. Hasta hoy no me había dado por leerlo... Vivan las traducciones automáticas!! (un gallifante a quien sea capaz de entenderlo del todo).

(Post recomendado con cariño a la gente de Microsiervos, por sus recopilaciones periódicas de malas traducciones y nombres desafortunados)

[Pretemporada] Josue Yrion (y un par de regalos) [TV Revuelta 9]

No tenía pensado publicar nada hoy, pero me ha venido un recuerdo a la mente de unas imágenes que vi por casualidad en la sexta este verano... y me he puesto a buscarlas por youtube como un loco.
Lo que yo recordaba era un señor, medio italiano medio hispano hablando de los tan manidos "supuestos mensajes subliminales" de Disney. Los fragmentos que pusieron en el programa (una lástima no saber cual era) eran bastante divertidos, y aterradores a la vez.
Pero lo que sí que he llegado a descubrir es quién es el señor este. Se trata de Josue Yrion, evangelista y misionero mundial [Ojo, que la web, al menos a mí, bloquea las ventanas del firefox] y se dedica a hacer convenciones e intervenciones publicas atacando a todo aquello que tiene al diablo dentro. Incluyo a continuación cinco de sus intervenciones, una web con algo más de información sobre su persona, una jocosa adaptación para sordos y un último vídeo sorpresa.

Este es el vídeo que vi en La Sexta. En el arremete contra Disney. El de abajo es otra versión del discurso (en portugués, pero se entiende).


En este segundo vídeo vuelve a arremeter contra Disney, pero ahora con películas menos conocidas

Y este es mi favorito: Los Nintendos (entendidos como todos los videojuegos) son productos de satán... que digo productos, son el mismísimo satanás... [Increible comentario y respuesta de Chanate a este vídeo]

Y por último, algo que todos intuíamos pero nadie se atrevía a decir: ¡¡Xuxa practica el satanismo!!


La versión para sordos es del vídeo de lo Nintendos, y es esta (sí, es de coña...)


Y ahora, la sorpresa prometida... que no es más que un vídeo de la misma temática y estilo, sólo que protagonizado por otro predicados sudamericano que nos descubre cuan satánico y malévolo es Buenafuente (y la sociedad española, de paso).
Me llegan noticias desde Europa....


R. escuchaba Las canciones del día de Ternura Porno.
R. ha cenado un Kebab por ahí.
R. está aburrido de los absurdos apuntes de creatividad.

domingo, 16 de septiembre de 2007

[Pretemporada] Viejos anuncios de informática [TV Revuelta 8]

Vamos con un poco de publicidad retro gracias a nuestro amigo youtube. EN total tres anuncios horteros de microsoft y uno anti piratería (que ya es todo un clásico, por cierto). Quewría incluir alguno de Apple, pero son demasiado serios.
Atentos todos al acertado uso del rap.

La agente windows 386 sorprende a su jefe:

El histérico camino hacia donde quieras ir hoy:

¡No copies ese disquete!

Steve Ballmer vende Windows 1.0 (y la teletienda conoció a un clásico):

Gracias a Dios que pasaron los 80 en publicidad...

sábado, 15 de septiembre de 2007

[Pretemporada] El bar sin camareros

´s Baggers® se jacta de ser el primer restaurante del mundo sin camareros. Aún va más lejos, dice ser el primer restaurante del mundo en el que la comida y la bebida flotan hasta tu mesa. ¡Y es verdad! Como vemos en este vídeo, la comida viene flotanto hasta la mesa, metida en unas ollitas la mar de cucas...
aaaa
Bueno, vale, en el vídeo hemos visto un par de ollas que se pierden por el camino, pero están empezando, los pobres. Por cierto... ¿queréis ver lo que esconden estas ollitas tan cucas? Un par de fotos:



Pues no, muy suculentos no parecen... pero por 3 euros, poco más se puede pedir.
En definitiva, una iniciativa curiosa e innovadora, pero que no acaba de convencerme, ya que el trato humano es algo muy importante en un bar (¿dónde estaríamos sin esas recomendaciones del camarero? ¿a quién nos podemos quejar o felicitar?) y el sistema de transporte estropea bastante los platos... pero eso sí, es bastante barato, por eso de que se ahorran varios sueldos, pero el concepto es un buen reclamo que seguro funciona en el boca a boca.
POr cierto, su dirección:
`s Baggers®
Am Steinacher Kreuz 28
90427 Nürnberg
Tel. 0911 / 477 90 90
Fax 0911 / 477 90 92

Concurso de creatividad en medios

Atres Advertising, junto con El periódico de la publicidad, convoca el I Premio Non Spot a la Creatividad en medios. El premio está dirigido a jóvenes (estudiantes o profesionales) y cuenta con la participación de anunciantes como Heineken, Vodafone o Visionlab.
Se premiaran piezas con nuevos formatos creativos para medios como prensa, radio, tv, cine o inernet, que deberán crearse de acuerdo con tres briefings (uno de cada una de las marcas anteriores). Se ofrece un premio mulmedia de 3.000 euros y tres prácticas remuneradas en los departamentos de marketing de dichos anunciantes.
Se supone que la inscripción puede hacerse desde la página del periódico de la publicidad (aunque no he encontrado el link) y que el plazo termina el 15 de Noviembre de 2007... Así que, a dos meses aún no conocemos el briefing ni nada por el estilo... con lo jugosos que son los premios.

jueves, 13 de septiembre de 2007

[Pretemporada] Publicidad ¿engañosa? de flores

El gancho del cartel: que al pasar con el coche veas que venden una docena de rosas por cuatro dólares (barato, barato). Pero al acercarte a pie, y con gafas bien graduadas, descubres un 99 sobre el punto y un 1/2 junto a docena. Por lo tanto en realidad te venden la mitad de rosas por un cuarto más del precio. (Aún así sigue siendo más barato que en españa).

Al margen de lo curioso del caso, ¿sería esto publicidad engañosa? Por un lado, pueden decir que sí, ya que induce a error a los que van en coche, pero el floristero siempre podrá alegar que el cartel está hecho para verlo a pie... y que tiene toda la información presentada. ¿Qué diría Autocontrol?

[Pretemporada] MADinSPAIN mal

Para quienes no sepan qué es MADinSPAIN, copio fragmentos de la info de su web:
MADinSPAIN. Evento internacional de diseño, actualmente único en la comunidad de Madrid, se ha convertido ya en una de las iniciativas nacionales más importantes en el diseño y desarrollo web.
(...)
El diseño es el elemento diferencial en un congreso en el que todo tiene cabida: Motion Graphics, Flash, Programación Web, Usabilidad, Publicidad interactiva, Arte digital, Desarrollo para móviles. (...)
Al margen de la redacción del primer párrafo (ya que lo que a mi me es difícil de leer lo mismo es fácil para los demás), lo que si que me llama la atención es que dos de los temas de este congreso sean la usabilidad y el desarrollo para móviles y, sin embargo, la web esté creada íntegramente en flash y no sea accesible desde un teléfono móvil o dispositivo portátil. Y, obviando esto... aunque sea muy artística y sonora, el diseño de la web deja mucho que desear desde el punto de vista de la interactividad (excesiva), navegación (complicada en muchos casos), intuitividad (nula), legibilidad (depende de en qué configuraciones de monitor/resolución, aparecen textos cortados).
He de añadir también que aparecen partes de contenido superpuestas (por ejemplo, al ir a apagar el sonido de la web, puedes darle por error al vínculo al manifiesto de Domestika, que por cierto no tiene ninguna indicación de a dónde te lleva) y que el ¿salvapantallas? con la cuenta atrás para el inicio es muy desconcertante.
En fin, que muy bonita pero muy mal pensada. Señores, si de verdad queremos que nos tomen en serio, debemos cuidar más nuestra imagen. A mi por lo menos, no me ofrece ninguna seguridad un congreso sobre diseño web al que no puedo acceder sin flash o en la que tengo que pasar un rato aprendiendo a moverme antes poder navegar en condiciones (Cosa que nunca conseguiré si tengo, por ejemplo, algún problema visual o si no he navegado por algunas webs "artisticamente alternativas" que me hayan enseñado a discernir lo que son enlaces de lo que no lo son).

Y por cierto, un último apunte: intentad acceder a esta web con los estilos desabilitados ;P. !Aún quedan 7 días para solventarlo, señores!

[Pretemporada] Sacatunn Que pen

(...)la Banda sonora es gloriosa. Usar un viejo himno bacaladero, para un anuncio atunero (fina ironía entre amantes del pescado)(...)
(IC, en el Blog salmón, sobre el anuncio de Calvo)

[Pretemporada] [TV Revuelta] Motivación Japonesa

Buena técnica de motivación, muy militar. Por lo visto se usa de verdad, en algunas empresas...

(Creo que el vídeo es de la peli "El año de la garrapata"). Vía Blogpocketología.