lunes, 11 de junio de 2007

OJD Netratings (O control de Difusión Nielsen)

Nielsen//NetRatings ha llegado a un principio de acuerdo con OJD para fusionar market intelligence con el sistema de OJD.
La OJD se encargará de auditar la metodología y Nielsen de poner la tecnología. De esta forma, un solo estudio se encargaría de comparar los datos de medios offline con versión en internet (la mayoría de "clientes" de OJD) y compañías puramente online (los de Nielsen). Recemos para que el resultado del acuerdo nos permita datos que hagan más facil el estudio.

Vía: Merodeando

sábado, 9 de junio de 2007

Cocinando con Robert Rodríguez [TV- Revuelta 7]

Hoy en TV- Revuelta... un programa de cocina!! como no puede faltar en ninguna televisión generalista. Pero nosotros no traemos a Arguiñano ni sus recetas impresionistas, no... lo nuestro es algo un poco más especial y, porque no decirlo, friki.... Con unstedes dos cortos de la serie 10 minutes cooking school de Robert Rodríguez, realizados con material de sus rodajes.

Puerco Piblil


y Sin city Breakfast Tacos

Skytyping: Avances en publicidad con aviones

Skytyping es otra forma de escribir en el cielo. En lugar de usar un avión que traza las tletras con su estela, se utilizan 5 aviones diferentes que vuelan a 250 pies y pueden escribir un mensaje de hasta 30 caracteres con una tipografía de puntos (pixelada, más o menos).Realmente el acabado final llama mucho la atención, y además , debido a la distancia a la que los aviones vuelan, estos no se ven: parece que las letras aparecen por sí solas en el cielo.
No conozco ninguna compañía que lo lleve a cabo en España. Sin embargo, en los estados unidos The Skytypers son quienes se encargan del proceso. (Muchas fotos en su web)

Vía: Boing Boing

R. escuchaba el partido del barça de fondo
R. Ha cenado hamburguesa
R. está acatarrado por tener que conectarse desde la terraza

Ofertas de trabajo en Territorio Creativo

Vale, las agencias siempre están buscando gente... pero los chicos de Territorio Creativo están haciendo un llamamiento a las masas.
Desde su blog me entero que buscan Creativo y diseñador online (ojo, trabajo presencial) por un lado y bloggers por otro

Piden disponibilidad inmediata y contacto por mail. Ánimo a aquellos que les interese y puedan permitirselo.

(Mucha más información en su blog, por supuesto).

Y ahora, sin internet...

Pues eso... justo cuando me animaba a volver a postear de vez en cuando... me quedo sin internet.
Ahora mismo estoy conectado gracias a una red inalámbrica que pillo gracias a un receptor pegado con cinta aislante a la fachada del vecino.
Intentaremos que dure en el invento (pero vamos... 11mbps es la velocidad punta a la que llega esto)

R. escuchaba el canto de los pájaros
R. ha comido una simple ensalada de lechuga y espinacas
R. está cansado de dar vueltas por la casa buscando una red wifi abierta

miércoles, 6 de junio de 2007

Dejar de fumar [Tv-Revuelta 6]

Dice aberron del autor de este video:
Bill Plympton es un tío con ideas raras. Sus dibujos son como patadas en el estómago, pequeñas píldoras por encima de los códigos socialmente establecidos. Cuando Plympton dibuja a los hombres, lo hace como un niño que juega con sus caquitas, les arranca la cabeza o se la hace tragar con toda naturalidad.

Y yo añado: y además sabe muy bien lo que hace. A continuación dejo uno de sus cortos, 25 maneras para dejar de fumar, que medio en coña medio en serio te deja pensando entre risa y risa. Por supuesto en Fogonazos se han encargado de recopilar muchos más.

martes, 5 de junio de 2007

Los huevos poetas [TV-Revuelta 5]

Traigo hoy un gran clásico de las animaciones flash. No sabría decir de donde salió, lo más probable es que fuese de alguna web de esas donde los jóvenes perdiamos horas y horas, como el rellano o la croqueta. COn todos ustedes.... los increíbles huevos poetas!!





Por supuesto, cuentan con su web oficial llena de publicidad que hace ruido y molesta, pero con nuevos videos que no están mal... aunque el nivel ha bajado desde estas primeras animaciones....

lunes, 4 de junio de 2007

Cocaina energética

Descansa en paz, cocaine. Has vivido 9 meses. Pero tus padres sabían lo que pasaría ¿o no?Para aquellos que no la conozcan (entre los que me encontraba yo mismo hasta hace unos meses), Cocaine es una bebida energética lanzada por la compañía Redux Beverages que tenía los días contados desde que a algún genio del marketing se le ocurrió utilizar un nombre agresivo, ligado a las "drogas de la calle" y rodearlo de una campaña de comunicación espectacularmente exagerada, pro-drogas y, por ello muy viral.
Se quería que los jóvenes conocieses el producto, que defendiesen el producto y que lo amasen. Tanto es así que la bebida venía acompañada de la venta de complementos "reivindicativos" en forma de ropa, pegatinas o hasta calzoncillos con la marca.

Pero todo se acaba y, en poco tiempo, las leyes estadounidenses acabaron con esta marca. Concretamente la suma de la opinión pública a un problema de copyright con el nombre de la marca. Y así acaba la histora... con un montón de jóvenes fans de la bebida y su mensaje y miles de litros para tirar por el retrete... o no...

... Porque tal vez el encargado de este producto si que sea un verdadero genio del marketing. Alguien capaz de orquestar todo esto... alguien capaz de colocar un cartel que pone prohibido por el hombre encima de las fotos de su producto en su tienda online. Alguien capaz de crear una identidad entre los consumidores de su marca. Capaz de hacerles sentir un colectivo. Capaz de jugar a la campaña teaser en su web sobre cual será el nuevo nombre de la marca... alguien capaz de conseguir tanto apego como consiguió cocacola a su marca... en apenas 9 meses.
No se por qué será, pero me parece a mi que el lanzamiento de la nueva marca está generando expectación y, además, será un nuevo éxito.
Falta una semana para saber como se llamará la nueva cara de la bebida... veamos si saben jugar esta última ficha de su plan.

(Por cierto, la mayoría de los anuncios de la bebida, en su sitio de Myspace. No tienen perdida)